Find us on Google+

July 24, 2012

Deportes de Motor: Formula 1 o F1


Para aquellas personas que desconocen los de este afamado deporte de motor llamado Formula 1 como también F1, es el deporte de motor mas conocido en el mundo. La formula 1 como deporte esta regida por un organismo llamado  FIA. Las carreas de Formula 1 son realizadas regularmente en circuitos establecidos, también suelen utilizarse circuitos conformados por calles del transito urbano de la ciudad donde se esté realizando el Grand Prix. Algunos de los aspectos más importantes de la Formula 1 son los vehículos utilizados en esta competencia ya que son vehículos monoplazas; Además de esto los vehículos utilizados en Formula 1 poseen los últimos avances tecnológicos disponibles por los fabricantes automotrices utilizando esta competencia como punto de prueba de las nuevas tecnologías que luego suelen ser adaptadas a vehículos de producción comercial.

Mclaren-Team-German-Grand-Prix-2012

Los constantes cambios en Formula 1 se producen debido a modificaciones al reglamento de la competencia el cual afecta directamente todos los aspectos de esta. El reglamento de la Formula 1 creado por la FIA esta compuesto de dos partes una que se encarga de las reglamentaciones técnicas y otro que se encarga de las reglamentaciones de la competencia.

Las carreras de Formula 1 o Grand Prix como se les suelen llamar se celebran en varias locaciones durante todo el año. Las carreras se realizan durante los fines de semana, tienen una duración de tres días divididos de la siguiente manera, se utilizan el viernes para las sesiones de entrenamientos, el sábado para entrenamientos y luego  se realizan las rondas de clasificación por las posiciones que ocuparan los autos en  la salida del domingo.

Canadian-Grand-Prix

Las clasificaciones en Formula 1 se llevan a cabo durante sesiones que pueden variar con relación al sitio donde se esté celebrando el Grand Prix, estas sesiones se utilizan para determinar quienes serán los equipos que saldrán en la Pole Position o en la posición delante en la carrera del domingo.

Las posiciones del campeonato de la Formula 1 se obtienen a través de los puntos que ganan los pilotos durante cada carrera, estos además de influir en la posición de los pilotos también incluye una bonificación económica para el equipo que logre adquirir sus puntuaciones al final de la carrera. Las puntuaciones son entregadas a los diez pilotos que crucen la línea de meta en la última vuelta dentro de las diez primeras posiciones.

Formula 1 no es un deporte en el que solo se depende de la habilidad del piloto o de la potencia del vehículo, sino más bien de las estrategias que debe de tomar un equipo para lograr lo mejores tiempos de la carrera. En la actualidad, modificaciones en los reglamentos establecen que  los PITS son más bien para cambios de neumáticos por lo que esto reduce la cantidad de paradas al minimo.

No comments:

Post a Comment